LE DAMOS LA BIENVENIDA, Y AGRADECEMOS SU PREFERENCIA, LE INFORMAMOS E INVITAMOS A TENER PRESENTE que:
GOESGO.COM.MX es una agencia de viajes en línea, cuya plataforma tecnológica permite a una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez pueden procurar averiguaciones sobre vuelos, alojamientos, renta de autos, actividades y demás servicios turísticos (el/los “Servicio/s Turístico/s”), comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus necesidades personales. Cuando el cliente contrata Servicios Turísticos a través de GOESGO.COM.MX, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Plataforma. GOESGO.COM.MX
Los Servicios ofrecidos por GOesGO (tal y como se definen más adelante) solamente pueden ser utilizados por los Clientes que hayan leído en su integridad estos Términos y Condiciones Generales y los hayan aceptado incondicionalmente al ingresar a la Plataforma de Reservaciones www.goesgo.com.mx el Cliente se compromete a cumplir con las obligaciones contenidas en estos Términos y Condiciones Generales. El contrato suscrito entre el Cliente y GOesGO entrará en vigor en el momento en que GOesGO proporcione confirmación por escrito de la reserva al Cliente por correo electrónico.
El Cliente deberá guardar o imprimir una copia de estos Términos y Condiciones Generales para consultarlos en el futuro cuando haga una reserva.
DEFINICIONES Y ALCANCE
Definiciones
Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.
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Por "Cliente" se entiende un cliente que reserva y paga uno o más Servicios ofrecidos en el Sitio Web.
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Por "GOesGO" se entiende Nefertari Viajes SA de CV, con domicilio fiscal en Mariano Otero 5420-A, Colonia Paseos del Sol. Zapopan Jalisco México C.P. 45079. Con Registro General de Contribuyentes (RFC) NVI910607AJ8.
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Por "Términos y Condiciones Generales" se entienden estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.
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Por "Términos y Condiciones Especiales" se entienden los términos y condiciones aplicables a los Proveedores con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.
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Por "Servicio" se entiende un servicio ofrecido en el Sitio Web, como la reserva de servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de automóviles, Servicios en destino, seguros o paquetes de vacaciones.
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Por "Proveedor" se entiende un proveedor de Servicios, como una línea aérea, un hotel, un tour operador (incluido GOesGO), una compañía de alquiler de automóviles, una aseguradora o un proveedor de Servicios en destino.
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Por “Actividades” se entiende un servicio ofrecido en el sitio web como pueden ser traslados, excursiones, tickets y atracciones, visitas guiadas etc.
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Alcance
Los presentes Términos y Condiciones Generales son de aplicación a las ofertas y la prestación de los Servicios por parte de GOesGO, gestiona el Sitio Web y actúa como intermediario entre el Cliente y los diversos Proveedores que ofrecen los Servicios.
Estos Términos y Condiciones Generales están supeditados a los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores, que se encuentran a disposición del Cliente antes de que se formalice la reserva y que el Cliente también acepta en el momento en el cual lleva a cabo de facto una reserva. Es responsabilidad del Cliente conocer los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores. Los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores de servicios de alojamiento son puestos a disposición del Cliente antes de que se formalice la reserva.
GOesGO puede modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, si bien dichos cambios no se aplicarán a las reservas que ya GOesGO haya aceptado en nombre del/de los Proveedor/res en cuestión. Por consiguiente, es fundamental que el Cliente lea, guarde o imprima una copia de los Términos y Condiciones Generales en el momento de efectuar la reserva, para conocer las los pactos vigentes.
CAPACIDAD LEGAL DEL CLIENTE
El Sitio Web ayuda al Cliente a encontrar productos turísticos y realizar las reservas necesarias. Además, actúa como intermediario en las transacciones concernientes a los Proveedores, asimismo deberá utilizar el Sitio Web de conformidad con los presentes Términos y Condiciones Generales y con las Condiciones de uso del Sitio Web.
Al contratar Servicios Turísticos a través de GOesGO, el Cliente garantiza y declara bajo formal protesta de decir verdad que: (I) es mayor de edad; (II) acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones, los cuales ha comprendido en su totalidad y manifiesta su consentimiento expreso para usar medios electrónicos; (III) posee plena capacidad para celebrar contratos; (IV) sólo utiliza la Plataforma de GOESGO.COM para reservar o contratar Servicios Turísticos para el cliente y/o para otra persona para quien el Cliente tenga autorización de actuar; (V) en caso de adquirir servicios con destino/escala en Cuba, reconoce no ser ciudadano ni residente Norteamericano, ni se encuentra sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos y conocer los términos y políticas de migración de Cuba para ciudadanos Norteamericanos; y (V) toda la información que el cliente brinda a GOesGO es verídica, exacta, actual y completa.
Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta GOesGO y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas conforme a su país de residencia, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise directamente las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. GOesGO no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
El Cliente entiende y acepta expresamente que la actividad de intermediación de GOesGO en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. GOesGO no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo el cliente o quienes viajen junto a él puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. GOesGO no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo
Asimismo, el Cliente, deberá utilizar el Sitio Web de conformidad con los presentes Términos y Condiciones Generales y con las Condiciones de uso del Sitio Web. El Cliente es responsable de la realización de sus actos en el Sitio Web (financieramente y en todos los sentidos), lo que incluye el uso posible de su nombre de usuario y su contraseña.
El uso del Sitio Web que sea fraudulento o esté en conflicto con estos Términos y Condiciones Generales será motivo suficiente para rechazar el acceso del Cliente a los Servicios ofrecidos por GOesGO y por los Proveedores, así como a otras funcionalidades del Sitio Web.
CONFIRMACIÓN, CAMBIOS, CANCELACIÓN, REEMBOLSOS
Confirmación
La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, tales como la descripción de los Servicios reservados y el precio, se enviará al Cliente por correo electrónico. Si el Cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación dentro de las 24 horas, deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@goesgo.com o en nuestro chat disponible en la plataforma
Se acuerda expresamente que los datos almacenados en los sistemas informáticos de GOesGO y de sus Proveedores constituirán prueba suficiente de las reservas efectuadas por el Cliente. Los datos almacenados en ordenadores o medios electrónicos son prueba suficiente y, por consiguiente, serán aceptables en virtud de las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que un documento físico.
Cambio en la reserva
Si después de hacer la reserva el Cliente desea realizar algún cambio relativo a la fecha, el destino o el lugar de inicio del viaje, al alojamiento o al medio de transporte, el Cliente deberá llamar al +52(33)18182250 o a través del Sitio Web. Una tasa podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de que se realice algún cambio en la reserva, por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto. En caso de un boleto de avión, este será sujeto a la política de cambios o cancelación de la aerolínea. Para cambiar una reserva efectuada por el Cliente, GOesGO normalmente tiene que cancelar la reserva original, lo que puede dar lugar a compensaciones o a cargos impuestos por los Proveedores, que pueden llegar a incluir el cien por cien del valor del viaje reservado; además, el Cliente deberá abonar el coste de la nueva reserva.
Cancelación
El Cliente no tiene un derecho automático de cancelación, a menos que así lo prevean los correspondientes Proveedores en sus propios Términos y Condiciones Especiales, que se le han proporcionado al Cliente antes de la formalización de su reserva. Todas las solicitudes se gestionarán en nombre de los Proveedores afectados. En caso de cancelación total o parcial de una reserva por parte del Cliente, podremos solicitar al Cliente una compensación que cubra los costes de los contratos ya celebrados. Además, los Proveedores correspondientes podrán aplicar otros cargos. Cuando una cancelación afecte a más de una persona incluida en la reserva, el cargo de cancelación correspondiente se aplicará a cada una de las personas incluidas en la reserva. En algunos casos, la compensación por cancelación a abonar a los Proveedores pertinentes puede ascender al valor completo del viaje reservado, en cuyo caso no se realizará ningún reembolso al Cliente. Puede que no sea posible la cancelación parcial (es decir, la cancelación de un contrato determinado), sin perder el precio del contrato concreto en cuestión.
Una tasa podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de cancelaciones o cambios de reservas. Por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto.
Si el Cliente no se presenta a la salida de un viaje, los únicos reembolsos a los que tendrá derecho el Cliente serán los previstos en los Términos y Condiciones Especiales del correspondiente Proveedor y notificados durante el proceso de reserva. En los casos de que el cliente no se presente al momento del viaje o el día de la reservación del hotel o atracción (NO SHOW) pierde el derecho a reembolso alguno.
GOesGO se reserva el derecho de cancelar su reserva si no es recibo el pago en su totalidad y en su momento oportuno.
Las cancelaciones se pueden realizar por teléfono, llamando al +52 (33)1818 2250 o a través del Sitio Web.
Reembolsos
En caso de corresponderle un reembolso al Cliente después de las deducciones anteriores, la parte que haya recibido el pago original (ya sea GOesGO, un Proveedor o la parte que aparezca en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente) transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. Los cargos de reserva aplicados no tendrán derecho a reembolso. El Cliente debe tener en cuenta que el reembolso de reservas de vuelos puede tardar en efectuarse hasta 365 días.
Tarifas con restricciones
A menos que el Cliente indique otra cosa, se entiende que solicita los Servicios menos costosos. Dichos servicios (por ejemplo "clase turista") podrán prestarse sin posibilidad de modificarlos ni cancelarlos. En tales casos, los Servicios no se podrán prestar de manera distinta ni en un momento o lugar diferentes de los contratados.
Documentos para efectuar el viaje
Los documentos para efectuar el viaje facilitados en relación a un Servicio solicitado a través del Sitio Web se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al efectuar la reserva.
En el caso improbable de que se necesiten documentos de viaje físicos, estos se enviarán a la dirección indicada por el Cliente al realizar la reserva. Solamente se entregarán documentos de viaje en domicilios de los Estado Unidos de México, no se entregarán en domicilios de otros países. GOesGO se reserva el derecho de cobrar una tasa no reembolsable en concepto del envío por servicio de mensajería al Cliente de los documentos de viaje; esto se comunicará en el momento de realizar la reserva.
El tiempo de entrega establecido al momento de realizar la reserva es el tiempo promedio para procesar y realizar la entrega a los destinos dependerá de la compañía de mensajería que seleccione el Cliente. Si la entrega de documentos para efectuar viaje no fuera posible por algún error cometido por el Cliente al especificar sus datos personales, ni el Proveedor de Servicios ni GOesGO serán responsables por ello.
Cancelación en caso de impago
Nos reservamos el derecho a cancelar la reserva en el caso de que el pago íntegro no se reciba puntualmente.
Servicios en destino
Los Servicios en destino podrán ofrecerse por separado o como parte de un viaje combinado. Estos Servicios en destino están supeditados a los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores que ofrezcan las actividades locales y normalmente son intransferibles y no dan derecho a reembolso ni modificaciones (a no ser que los cancele el propio Proveedor).
Precios
El precio de los Servicios será el que figure en el Sito Web en cada momento, excepto en los casos de error evidente. En los casos en que el precio sea exhibido en dólares americanos estos serán pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día en que se realice el pago. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, GOesGO puede, en algunos casos, aplicar una tasa de reserva en relación con algunas transacciones de vuelos realizadas en nombre del Cliente. El cliente será notificado de todos los cargos aplicables en el momento de la reserva. A pesar de que GOesGO REALIZA SUS MEJORES ESFUERZOS PARA EVITARLO, ALGUNOS DE LOS SERVICIOS ENUMERADOS EN EL SITIO WEB PODRÍAN TENER PRECIOS INCORRECTOS. EN EL CASO DE RESERVAS REALIZADAS A PRECIOS INCORRECTOS, SI ES POSIBLE, GOesGO OFRECERÁ A LOS CLIENTES LA OPORTUNIDAD DE MANTENER SU RESERVA AL PRECIO CORRECTO O CANCELARLA SIN CARGO. GOesGO no tiene ninguna obligación de prestar Servicios al Cliente a un precio incorrecto (inferior), aunque se haya enviado al Cliente confirmación de su reserva.
Fotografías e ilustraciones
GOesGO no es el responsable de las fotografías e ilustraciones que se ofrecen al Cliente como una representación visual de los Servicios ofrecidos. La finalidad de estas fotografías e ilustraciones es mostrar al Cliente el nivel del alojamiento y el grado de comodidad, pero no deben considerarse como una declaración más allá de esta finalidad, son los mismos hoteles, quienes suben dichas fotografías.
Seguros
Los precios en el sitio Web no incluyen el seguro a menos que así se especifique. Por lo tanto, se recomienda que el Cliente contrate un seguro que cubra las consecuencias de ciertos casos de cancelación y una póliza adicional que ofrezca cobertura para ciertos riesgos especiales, como los gastos de repatriación en caso de un accidente o enfermedad.
En caso de adquisición de una póliza, dicha póliza se enviará al Cliente. Las reclamaciones deberán remitirse directamente a la compañía de seguros conforme a los términos y condiciones de la póliza.
*GARANTIA DE CANCELACION E INTERRUMPION DE VIAJE CON EL PROVEEDOR
Muerte, accidente o enfermedad del titular
Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad del conyugue, padres, hijos o hnos.
Notificación fehaciente para comparecer ante la justicia
Complicación grave en el embarazo (titular o conyugue)
Parto prematuro (titular o conyugue)
Despido laborar por causa no disciplinaria
Entrega de niño en adopción o guardia/custodia
Llamada para trasplante de órganos
Daños graves por incendio, robo o fuerza de la naturaleza en residencia habitual/comercial
Convocatoria mesa electoral
Cancelación de boda
Secuestro titular/familiar directo
Desastre natural (en origen o destino)
Incorporación a un nuevo puesto de trabajo
Convocatoria oficial por trámites de divorcio
Traslado forzoso de lugar de trabajo
Incorporación a Fuerzas Armadas
Robo de documentación que imposibilite iniciar el viaje
Concesión de becas oficiales que impidan la realización del viaje
Rechazo o demora del visado
Cancelación de acompañante del titular por alguno de los motivos anteriores
Atención al cliente y gestión de reclamaciones
Las consultas y solicitudes de información deben enviarse a contacto@goesgo.com, o bien el Cliente puede llamar al +52 (33) 1818 2250. Las recibirá en nombre de los Proveedores, para facilitar su resolución. Se insta al Cliente a iniciar cualquier reclamación en el plazo de 30 días desde el final del viaje.
En general, las reclamaciones se atenderán únicamente si los problemas mencionados en el mensaje de correo electrónico se han notificado llamando al +52 (33) 1818 2250 o enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección contacto@goesgo.com durante el viaje (o tan pronto como fuese razonablemente viable), o a la operadora si la disputa ha surgido durante el viaje de ida o vuelta, para que puedan adoptarse medidas destinadas a resolver el problema y limitar los daños sufridos por el Cliente. Sin embargo, pueden hacerse excepciones en función de las circunstancias. Las reclamaciones por pérdida, robo o daños del equipaje, la ropa o los efectos personales que no estaban bajo el control del Cliente durante la estancia se dirigirán a la aerolínea o al hotel.
Limitación de responsabilidad
Excepto cuando expresamente así se pacte en estos Términos y Condiciones Generales, toda la información contenida en este Sitio Web se proporciona sin garantías (ya sean explícitas o implícitas) y sin condiciones implícitas de ningún tipo, lo que incluye, sin que sirva de limitación, las garantías y las condiciones implícitas de calidad satisfactoria, idoneidad para un fin determinado y ausencia de incumplimientos. Quedan excluidas todas las garantías y condiciones implícitas. Al acceder a este Sitio Web, el Cliente acepta que GOesGO no será responsable de ninguna pérdida, ya sea directa, indirecta o consecuencial, que se derive del uso del Sitio Web, de cualquier demora o incapacidad para usar el Sitio Web, o del uso por parte del Cliente de los vínculos del Sitio Web. Las exclusiones y limitaciones contenidas en esta cláusula solo son aplicables en la medida en que lo permita la normativa aplicable.
Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus Servicios Turísticos. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos:
●Capitulo 1 – Servicios de Transporte Aéreo
●Capitulo 2 – Servicios de Alojamiento
●Capitulo 3 – Servicios de Alquiles de Automóviles
●Capitulo 4 – Actividades y Traslados
●Capitulo 5 – Paquetes
Capítulo 1 -Servicios de Transporte Aéreo
El transporte aéreo se encuentra regulado por la Ley de Aviación Civil y su reglamento, que acuerdan ciertas obligaciones sobre transportistas, concesionarios o permisionarios, y le otorgan al Cliente ciertos derechos en calidad de Pasajero. A su vez, cada compañía aérea establece sus propias regulaciones tarifarias para la comercialización de pasajes aéreos.
1.1. RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS: GOesGO es una agencia de viajes acreditada por la IATA (International Air Transport Association) y se encuentra autorizada a comercializar Pasajes Aéreos en representación de las Compañías Aéreas miembro de la IATA y en cumplimiento de sus manuales de tarifas, condiciones de transporte y de sus instrucciones escritas. Cuando el Cliente ingresa una Solicitud de Compra en la Plataforma y ésta es confirmada mediante la emisión de One-ticket, se genera, automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro (Electronic Ticket Record o ETR) en el sistema de la Compañía Aérea con los datos ingresados directamente por el Cliente en la Plataforma. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo, de forma enunciativa mas no limitativa: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, cambios de titulares, cambios por errores imputables al Cliente en el nombre del pasajero, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que GOesGO no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.
1.2 INFORMACIÓN DE VUELOS: Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs, son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma, sin ninguna injerencia por parte de GOesGO. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar de tiempo en tiempo según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijos a partir del momento del pago y de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los tickets/s electrónico/s y su facturación. GOesGO no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad ni condiciones de las mismas.
1.3 MODALIDADES DE PAGO: Si el Cliente paga con tarjeta de crédito, tanto la tarifa como los impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la Compañía Aérea sin que dichos valores ingresen a GOesGO. Si Usted paga mediante depósito o transferencia bancaria, GOesGO endosa a la Compañía Aérea los montos correspondientes a las tarifas. En todos los casos, GOesGO solo percibe el valor correspondiente al Cargo de Gestión.
1.4 REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a GOesGO, las Compañías Aéreas podrían modificar unilateralmente ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a la autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y GOesGO no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo GOesGO no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos. Para más información sobre compensaciones sobre cancelaciones y/o reprogramaciones puede consultar las políticas de las distintas líneas aéreas en:
1.5 PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: El Cliente deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. En lo que respecta a los vuelos nacionales, es obligatorio tener un documento del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o número único de extranjero (NUE) en vigor. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreo están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si el Cliente no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y el Cliente no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.
1.6 SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO: Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que (de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea) la tarifa seleccionada por el cliente sí permitiera cancelaciones, GOesGO realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien, en su caso, deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, GOesGO requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que el Cliente solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, el Cliente deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores, nunca en clases inferiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito, transferencia y/o pago en efectivo (en un pago). Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, GOesGO podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.
1.7 CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO: El Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el/los lugares/es indicado/s para ello y todo conforme con su identificación legal INE, pasaporte, cedula profesional. El Cliente tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la Solicitud de Compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por el Cliente en la Plataforma o por la declarada al agente de venta telefónica, sin ningún tipo de validación previa por parte de GOesGO. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten (o en ciertos casos los admiten con costos) cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores en la captura de los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. GOesGO no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por el Cliente declarados.
1.8 MENORES NO ACOMPAÑADOS: Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Los menores de 0 y 4 años de edad no podrán adquirir el servicio de menores sin acompañar. El servicio es obligatorio para niños que viajen sin acompañante y que tengan entre los 5 y 14 años de edad. Para niños con 15 años cumplidos a partir de la fecha de emisión de su boleto, el servicio será opcional. Sin embargo, GOesGO no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria. El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión. Consulte la política específica de la Compañía Aérea por la que desee viajar.
1.9 EQUIPAJE: Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Recomendamos revisarlas políticas de equipaje establecidas por la línea aérea antes de realizar su viaje. Infórmese antes de viajar. GOesGO no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, el Cliente debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos, el cual podrá ser adquirido mediante GOesGO. Absténgase de llevar en el equipaje elementos no permitidos, como corto punzantes, envases o recipientes que contengan más de 100 ml (líquidos, geles o aerosoles), exceptuando medicamentos que contentan prescripción médica.
1.10 SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE: Las recomendaciones sobre vacunas necesarias para viajar pueden cambiar por lo que el Cliente debe consultar a su médico antes de partir. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que cumple con todos los requisitos sanitarios de entrada, que ha obtenido las vacunaciones recomendadas, toma toda la medicación recomendada y sigue los consejos médicos relacionados son su viaje. Si requiere de asesoramiento médico sobre su viaje, por favor póngase en contacto con su médico. EMBARAZADAS Si el Cliente presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea le exigirá una constancia de autorización médica que le permita realizar el viaje. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a 12 horas a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos, ni con servicio de acompañante de personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones del personal abordo.
COVID: el Cliente deberá consultar los requisitos para prueba COVID de entrada, en cada país, así como las ordenes o directrices gubernamentales, ordenes de distanciamiento social y/ uso de mascarillas.
Desinfección: Aunque no es una práctica común, la mayoría de los países se reservan el derecho a desinfectar las aeronaves en el caso de que exista una amenaza para la salud pública, la agricultura o el medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional han aprobado los siguientes procedimientos de desinfección: (1) rociar la cabina de la aeronave con un aerosol insecticida mientras los pasajeros están a bordo, o (2) tratar las superficies interiores de la aeronave con un insecticida de acción residual mientras los pasajeros no están a bordo.
1.11 VALIDEZ DEL PASAJE AÉREO: De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada y autorizada por la Compañía Aérea. GOesGO no puede extender la validez de un Pasaje Aéreo bajo ninguna circunstancia.
1.12 PASAJES “SOLO IDA”: Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo únicamente de ida, el Cliente podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un Pasaje Aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.
1.13 STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over (parada de uno o más días que se hace en la ciudad de conexión de un vuelo); se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.
1.14 POLITICAS GENERALES DE LOS BOLETOS AÉREOS: Las Políticas Generales de reservación y cancelación que rigen el servicio de boletos aéreos por el cliente reservado, son únicamente informadas al Cliente por parte de GOesGO como mera intermediaria de la reservación. No obstante, las políticas e información tales como: precios de los boletos, tarifas de equipaje, costos de equipaje extra, kilogramos de equipaje, costos de asignación de asientos, entre otros servicios proporcionados por las líneas aéreas directamente, y a la que el Cliente tiene Derecho incluso de acuerdo a los nuevos lineamientos de la Ley de Aviación Civil aplicable en México y legislaciones similares en otros países, tratados y convenios internacionales, son diseñadas, suministradas y pertenecen a las líneas aéreas quienes son las prestadoras directas de los servicios de transportación aérea, quien a su vez proporciona tales políticas e información a GOesGO, por lo que de ninguna manera es GOesGO quien a su arbitrio le da a conocer dichas políticas, tarifas o información como propias. Por lo anterior, cualquier cantidad y/o tarifa y/o precio y/o unidad de medida y/o características y/o calidad y/o medidas y/o términos y/o plazos y/o fechas y/o modalidades, y demás condiciones del servicio de reservación de boletos aéreos son únicamente dadas a conocer mediante la intermediación de GOesGO, sin embargo, pertenecen a las líneas aéreas, quienes están obligadas de respetar las diferentes leyes federales y/o tratados y/o convenios internacionales de los que México sea parte, y cualquier otro derecho que el cliente tenga o llegase a tener en relación al servicio aéreo, que en conjunto rigen la forma en que deben brindarse y entregarse los servicios por parte de las líneas aéreas, por lo que son responsables de su entrega con apego a dichas leyes y/o tratados y/o convenios internacionales que les resulten aplicables. Sin que sea óbice mencionar que, el Cliente al reservar servicios aéreos con GOesGO, se apega tanto a las Políticas de cada una de las líneas aéreas con las que adquirió su reservación y también se apega a los lineamientos, regulaciones, Leyes, Tratados, Convenios, tanto nacionales como internacionales, de acuerdo al tramo de viaje que reservó.
1.15 RESPONSABILIDAD: Se recuerda al Cliente que la responsabilidad de las líneas aéreas en caso de fallecimiento, lesión física y otros daños, normalmente está limitada por la legislación nacional, por el tratado internacional de transporte aéreo correspondiente o por los Términos y Condiciones Especiales de la línea aérea, que se incluyen sus condiciones de transporte.
1.16 BOLETO ELECTRÓNICO: Un billete electrónico es un billete de pasaje que no tiene formato físico. Cuando utiliza esta clase de billetes, el Cliente debe acudir al mostrador de facturación de la línea aérea correspondiente y presentar un documento válido de viaje (pasaporte, visado, carné de identidad, etc.) para obtener su tarjeta de embarque. El Cliente debe rigurosamente respetar el horario de facturación.
1.17 LÍNEAS AÉREAS OPERADORAS: Se informa a los Clientes de que, en algunos casos, la aerolínea que opera los vuelos reservados con una línea aérea puede ser otra línea aérea distinta; si los datos de la aerolínea que opera el vuelo son diferentes a la de la reserva, se indicará en el Sitio Web. La aerolínea que opere el vuelo cobrará al Cliente el vuelo y constará como comerciante en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente. También es posible que el pago por los Servicios reservados los cobre otros Proveedores, pero en cualquier caso la cantidad total cargada no superará el precio total de los Servicios
Para mayor información a la hora de prepararse para su vuelo, por favor contacte con el servicio de Atención al Cliente de GOesGO a través de contacto@goesgo.com o del número +52(33)18182250
1.18 REGLAMENTACIONES ADMINISTRATIVAS: La normativa de inmigración de algunos países extranjeros exige que el pasaporte de un Cliente siga siendo válido por un período de tiempo mínimo después de que el Cliente entre en ese país, que suele ser de 6 meses. Si el pasaporte de un Cliente está en su último año de validez, se recomienda al Cliente confirmar los requisitos del destino antes de realizar la planificación final de su viaje.
1.19 RESERVACIONES PARA GRUPOS: Los ciudadanos extranjeros se les recomienda informarse en su embajada u oficina de expedición de pasaportes para obtener asesoramiento sobre requisitos de visados y pasaportes exigidos en los países que vayan a visitar (y para su regreso al país de origen).
Se aconseja para más información sobre los requisitos relativos al visado, contactar GOesGO vía correo electrónico a coctacto@goesgo.com o que contacten con la embajada del país al que pretenden viajar. Hay que tener en cuenta que a menudo se tarda tiempo en obtener un visado. Por ello, se recomienda a los Clientes que lo soliciten con mucho tiempo de antelación. GOesGO no acepta ninguna responsabilidad por aquellos Clientes que no estén en posesión de los documentos de viaje correctos ni por la denegación de entrada en un vuelo o en un determinado país como consecuencia de no estar en posesión de un adecuado pasaporte, visado o cualquier otro documento de viaje exigido por la aerolínea, autoridad o país, incluyendo aquellos países en los que simplemente esté por tránsito o escala. Esto incluye todas las paradas que haga la aeronave, incluso si el Cliente no abandona la aeronave o el aeropuerto correspondiente. Los Clientes deben asegurarse también de conocer todas las modificaciones que en los requerimientos de los visados se establezcan antes de que iniciar el viaje.
Aunque la mayoría de los viajes, incluidos los viajes a destinos internacionales, son completados sin incidentes, viajar a algunos destinos puede implicar un mayor riesgo que otros. GOesGO insta a los pasajeros a consultar todas las prohibiciones, advertencias, anuncios y consejos emitidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación antes de reservar su viaje a destinos internacionales. POR EL HECHO DE OFRECER VIAJES A DESTINOS INTERNACIONALES, GOesGO NO SERÁ RESPONSABLE NI GARANTIZA QUE EL VIAJE A ESTOS LUGARES SEA RECOMENDABLE O QUE NO SUPONGA UN RIESGO PARA EL VIAJERO.
Todos los viajeros que entren en EE. UU. o que estén de tránsito en este país según las condiciones del Visa Waiver Program (VWP, Programa de exención de visados) deberán solicitar una autorización para viajar mediante el Electronic System for Travel Authorisation (ESTA). Reserve con tiempo suficiente para realizar la solicitud de ESTA. Se recomienda que dicha solicitud se efectúe, al menos, 72 horas antes de la salida. Para obtener más información, visite el sitio Web del US Department of Homeland Security en la dirección https://esta.cbp.dhs.gov.
Capítulo 2 -Servicios de Alojamiento
El alojamiento se ofrece por separado o como parte de un viaje combinado. Los Servicios están sujetos a los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores que ofrecen alojamiento. Los Términos y Condiciones Especiales pueden incluir restricciones y cargos impuestos por los Proveedores, relativos a las cancelaciones y/o los cambios.
De acuerdo con los apartados anteriores, las reservas prepagadas de hoteles y aquellas con tarifa no publicada por GOesGO exigen que se cargue en la tarjeta de crédito del Cliente el importe completo en el momento de la reserva. Para las demás reservas de hotel se necesitan los datos de la tarjeta bancaria o de crédito para realizar la reserva; el pago definitivo se liquida directamente con el hotel durante la estancia. Consulte la información que aparece durante el proceso de reserva para confirmar cuándo y cómo se efectuará el pago. Los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen las tarifas, ni los cargos de los suplementos opcionales, tales como artículos del minibar o llamadas telefónicas.
2.1 RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS: Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor. Si el cliente tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos ampliamente reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informen son cobradas por el Alojamiento. GOesGO no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones.
2.2 INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO: La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma o puede ser consultada al agente de venta telefónica. La habitación se proporcionará a más tardar a las 15:00 horas y la hora límite para desalojar una habitación no debe ser despues de las 11:00 hrs destacando que el Cliente tiene derecho a un período de tolerancia de 60 minutos a partir de la hora de salida. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Revise los términos y condiciones del Proveedor, GOesGO no o es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.
2.3 MODALIDADES DE PAGO: GOesGO le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Alojamientos, (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, deposito, tarjeta de débito) en cada caso, le indicará las opciones de pago disponibles según el Alojamiento seleccionado. El precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el Cargo de Gestión.
2.4 CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO: GOesGO ofrece los Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. En ningún caso GOesGO ofrecerá un Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que el overbooking es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. El overbooking puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativa/a de calidad igual o superior a la reservada por el cliente originalmente. GOesGO, en su carácter de intermediario, no asume ninguna responsabilidad por la situación descrita.
2.5 PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO: Recuerde que, si el Cliente no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso el Cliente no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia el cliente va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con GOesGO.
2.6 SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas y en el voucher. GOesGO no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.
2.7 MENORES: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Informando el nombre completo y edades de los menores. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.
2.8 EQUIPAJE - DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: Si el Cliente lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que, si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.
2.9 HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.
2.10 CLASIFICACION: La indicación del nivel de confort otorgado a los hoteles en las descripciones que figuran en el Sitio Web corresponde a la clasificación basada en los estándares locales de dicho país, que pueden diferir de aquellos utilizados en el América. Esta clasificación se ofrece simplemente como referencia. Los Clientes deben tener en cuenta que los estándares pueden variar entre hoteles de la misma clase en países distintos o incluso dentro del mismo país. Es importante leer con atención las descripciones de los hoteles individuales. El alojamiento en todos los hoteles, con independencia de su categoría, es en habitaciones normales, a no ser que se indique otra cosa.
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1 estrella: Tienen los precios más bajos. El alojamiento cumple con los requisitos mínimos en cuanto a instalaciones, suele ser sencillo y estar limpio. Los baños suelen ser compartidos.
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2 estrellas: Alojamiento sencillo en que se presta algo más de atención al estilo y el ambiente, pero también con un precio bajo. Las instalaciones y los servicios son limitados. Podría incluir algunas salas comunes, una tienda o, por ejemplo, una cafetería.
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3 estrellas: Para el viajero que quiere un poco más y agradece el servicio, la calidad, el estilo y la comodidad. También se recomiendan para familias. Suelen disponer de un restaurante que sirve desayunos y, en ocasiones, también almuerzos o cenas. Incluyen instalaciones como salas de juntas o restaurante, y a veces disponen de otros equipamientos, como piscina o servicios para viajeros de negocios.
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4 estrellas: Alojamiento de primera clase para los huéspedes más exigentes. Se presta atención al lujo, la hospitalidad y el servicio. Se trata de hoteles fiables donde cabe esperar un buen restaurante y numerosas instalaciones. Es un alojamiento de primera clase para viajeros de negocios.
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5 estrellas: Alojamiento de nivel superior que cumple con los máximos requisitos. Estos hoteles ofrecen un servicio personal impecable, instalaciones elegantes que cuidan el detalle, y todas las comodidades posibles. Lo ofrecen los mejores hoteles del mundo.
Es posible que, de vez en cuando, por razones técnicas (por ejemplo, un hotel que por problemas de conexión experimente un exceso de reservas u overbooking) por razones de fuerza mayor (por ejemplo, un hotel cerrado por un huracán) o debido a la intervención de un tercero (por ejemplo, una habitación no disponible por problemas de mantenimiento del hotel), una reserva de hotel sea cancelada o modificada. En estos casos, GOesGO hará todos los esfuerzos razonables para notificar al Cliente esta circunstancia tan pronto como le sea posible y siempre que sea posible se le ofrecerá alojamiento alternativo en un hotel de al menos la misma clasificación de estrellas y con servicios similares. Si esta oferta no es aceptada por el Cliente, GOesGO se asegurará de que todo el dinero pagado en concepto de reserva de hotel sea reembolsado.
Puede suceder que, en ocasiones, por motivos técnicos, de fuerza mayor o debido a actos de terceros, el hotel que se reservó originalmente sea reemplazado por un hotel de la misma categoría que proporcione servicios similares.
2.11 RESERVAS PARA GRUPOS: No podrá reservar el Sitio Web más de 8 habitaciones para el mismo hotel y las mismas fechas de estancia
Si determinamos que ha reservado un total de más de 8 habitaciones, es posible que se cancelen las reservas y se le cobre una tasa de cancelación, si procede. Si ha pagado un depósito no reembolsable, perderá el derecho a él. Si desea reservar 9 habitaciones o más, deberá ponerse en contacto con los especialistas en viajes para grupos de GOesGO por teléfono o, si lo prefiere, rellenando el formulario en línea de viajes para grupos. Uno de nuestros especialistas en viajes para grupos estudiará su solicitud y se pondrá en contacto con usted para completar la reserva. Es posible que tenga que firmar un contrato escrito o abonar un depósito no reembolsable
Capítulo 3 – Servicios de Alquiler de Automóviles
Cada empresa rentadora de autos (“El Proveedor”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifas aplicables al alquiler de vehículos (el/los Auto/s).
3.1 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO DE ALQUILER: Las empresas de alquiler de vehículos y otros abastecedores que proporcionan servicios de viaje y otros servicios a través de este sitio, son contratistas independientes y no agentes o empleados de las partes contempladas. En la medida en que lo permita la ley, las partes contempladas no asumen responsabilidad por ningún perjuicio, daño, muerte, pérdida, accidente o demora debido a un acto u omisión por parte de un proveedor de alquiler, incluyendo, entre otros, un acto de negligencia o el incumplimiento por parte de un proveedor de alquiler, o un caso fortuito. Asimismo, en la medida en que lo permita la ley, no se acepta la responsabilidad por cualquier daño o demora debido a enfermedad, hurto, conflictos laborales, quiebra, fallas en la maquinaria, cuarentena, restricciones gubernamentales, clima, terrorismo o causas que estén más allá del control de las partes contempladas. No se acepta responsabilidad por ningún gasto adicional, omisiones, demoras, imposibilidad de hacer conexiones, redireccionamiento o actos por parte de cualquier autoridad gubernamental.
Usted acepta obedecer los términos o condiciones de compra impuestos por cualquier Proveedor de alquiler, ya sea que usted o GOesGO seleccione a tal Proveedor de alquiler, incluyendo, entre otros, el pago de todas las sumas en el plazo acordado y el cumplimiento de las reglas y las restricciones del Proveedor de alquiler en cuando a la disponibilidad y el uso de tarifas, productos o servicios. Usted comprende que toda violación de tales condiciones de compra del Proveedor de alquiler puede resultar en la cancelación de su(s) reserva(s) o compra(s), en que se le niegue el acceso a una reserva o vehículo, en que pierda todas las cantidades pagadas para tal(es) reserva(s) o compra(s) y en que GOesGO debite de su cuenta todo costo en que incurra GOesGO como resultado de tal violación. Usted será completamente responsable de todos los cargos, costos, aranceles, impuestos y valuaciones que surjan del uso de este Sitio web.
3.2 RESTRICCIONES GENERALES: Los alquileres de vehículos disponibles a través de este Sitio web están sujetos a los contratos de alquiler estándar del Proveedor de alquiler, que usted completará al momento de recoger un vehículo. Cargos por impuestos y costos de servicio: Con el fin de facilitar la transacción de alquiler del vehículo, le brindaremos un desglose de los impuestos, costos y recargos estimados que pueden aplicarse a su transacción según las opciones de alquiler que seleccione. Las únicas opciones de vehículo pueden incluir el desglose de los impuestos, costos y recargos estimados que pueden aplicarse a su transacción según las opciones de alquiler con opción a compra que seleccione; no obstante, no le cobraremos estos impuestos, costos y recargos, pero el proveedor de alquiler de vehículos le cobrará los impuestos, costos y recargos cuando alquile el vehículo. La opción de compra de vehículos con impuestos incluirá todo impuesto, costo y recargo que se puede aplicar a su transacción y se le cobrará durante la reserva para los impuestos, los costos y los recargos. Una opción de compra integral también puede ofrecerse incluyendo impuestos, costos y recargos que puedan aplicarse a su transacción, así como toda opción de seguro mostrada; luego de la confirmación, se le da la opción de pagar todos los costos, incluso cualquier seguro seleccionado. Los términos y costos exactos incluidos en la opción de compra dependerán de la selección hecha al momento de la reserva o cuando finalice la oferta. Aunque GOesGO intenta proporcionarle todos los términos y condiciones antes de la reserva, la tarifa que usted selecciona incluye SOLAMENTE los ítems que eligió y mencionó en la confirmación de su reserva o en el cupón prepago. Los ítems adicionales que sean distintos a los mencionados en la confirmación o en el cupón prepago no están cubiertos y la empresa de alquiler de vehículos puede facturarlos por separado al momento del alquiler o cuando se devuelva el vehículo
3.3 SEGURO: Su alquiler puede estar cubierto por cualquier seguro vigente que usted ya posea al alquilar en jurisdicciones contempladas por su contrato de seguro y que usted ya tenga cuando alquile en jurisdicciones. Las pólizas adquiridas en los Estados Unidos pueden cubrir al menos algunas de las actividades relacionadas con el alquiler de vehículos dentro de los Estos Unidos. El Proveedor de alquiler también ofrece la cobertura del seguro, como se indica. La cobertura adicional o la cobertura internacional pueden estar disponibles para la compra por parte del Proveedor de alquiler y se pueden seleccionar antes de retirar el vehículo. Dependiendo de las opciones seleccionadas, la opción de seguro puede no ofrecerle una cobertura por daños en las ventanas, los neumáticos, el techo, la parte inferior o el interior del vehículo; revise las opciones de su seguro en detalle con el Proveedor de alquiler.
3.4 ALQUILERES INTERNACIONALES: El Proveedor de alquiler ofrece la Cobertura del seguro, como se indica. Puede haber una cobertura adicional para la compra por parte del Proveedor de alquiler. Por lo general, el seguro de colisión no ofrece cobertura para el daño en ventanas, neumáticos, techo, parte inferior o interior del vehículo. El Proveedor de alquiler puede solicitar un depósito de garantía que se bloqueará en la tarjeta de crédito principal del conductor durante la vigencia del alquiler. Se puede retener una copia de la licencia de conducir de cada conductor durante un período mínimo de 3 años (pueden aplicarse algunas excepciones). Un arrendatario o conductor autorizado debe presentar una tarjeta de crédito a su nombre. Le recomendamos enfáticamente una licencia de conducir internacional. El equipo opcional se brinda solamente ha pedido y con un costo adicional. Los cargos de entrega, si fuesen aplicables, son solo cálculos y pueden cambiar sin aviso. Las reservas se pueden extender sin penalidad al contactar a GOesGO antes de que venza el período de alquiler. Se pueden aplicar costos adicionales. Las entregas/reintegro pueden estar disponibles solo ha pedido, con un costo adicional. Puede ocurrir que las tarjetas de crédito no se acepten a nivel local. La factura de alquiler puede mostrar solo el saldo adeudado al momento de la entrega. Esto le asegura que no pagará recargos innecesarios. Se pueden aplicar restricciones al vehículo en viaje; consulte al Proveedor de alquiler seleccionado por cualquier información sobre las restricciones de viaje. GOesGO le recomienda enfáticamente al cliente que verifique si el vehículo usa GASOIL o COMBUSTIBLE REGULAR cuando lo retire. En caso de que haya una infracción de tránsito, se puede cobrar un gasto administrativo de aproximadamente 25 EUROS (incluyendo IVA). Las autoridades se pondrán en contacto con el cliente directamente para el pago de esta multa. Los gastos administrativos se pueden cobrar en caso de daño/robo del vehículo de alquiler (si se aplica un excedente, este se cobra además de ese monto). Algunos equipos pueden ser necesarios en caso de cruzar la frontera. Verifíquelo con el Proveedor de alquiler de vehículos al momento del alquiler.
3.5 RESERVAS PAGADAS POR ADELANTADO: No se otorgará ningún reembolso por reservas prepagas canceladas con menos de 48 horas antes de la recogida No se otorgarán reembolsos cuando el cliente no cumpla con los requisitos de alquiler del automóvil o cuando el cliente no se presente para recoger el automóvil de alquiler. Las políticas de reembolso anteriores en reservas prepagas se aplican a todos los destinos a menos que los Proveedores de alquiler de coches indiquen y proporcionen lo contrario.
3.6 PERÍODO DE ALQUILER - DEVOLUCIÓN DEL AUTO: Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales. Si el Cliente desea prolongar el período de alquiler o si devuelve el auto más tarde de la fecha y hora indicada en su voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso que el Cliente desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por el Cliente.
3.7 DOCUMENTACIÓN: Cuando el Cliente se presente ante la Rentadora deberá presentar un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años, una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte. Si vas a viajar a un destino internacional, te podrán exigir, asimismo, la presentación de una licencia internacional e interamericana de conducir. Fundamentalmente la podrán exigir en el caso de encontrarte involucrado en problemas de tránsito o para acreditar la condición de conductor extranjero ante las autoridades de tránsito.
3.8 GARANTÍA: El Cliente deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrás ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.
3.9 CARGOS ADICIONALES: Le hacemos saber que, durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto). El Cliente deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia alguna de GOesGO.
3.10 IMPUESTOS Y TASAS: En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que el cliente deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informada en la Plataforma o por el agente de venta telefónica, en caso de ser consultada.
3.11 PEAJES: En ciertas jurisdicciones el cliente podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de tele peaje (como, por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por el Cliente directamente a la Rentadora. Reiteramos que GOesGO no se hace responsable por tales conceptos y valores.
3.12 CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS: En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino.
3.13 JURISDICCIÓN EXTRAÑA: Si el Cliente planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de ingresar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Revise las condiciones que establezca la Rentadora en este punto.
CAPÍTULO 4 – Actividades y Traslados
Tenga muy presente que cada Operador Turístico (el “Proveedor”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifas aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (“Actividades”)
4.1 HORARIOS: Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que el cliente tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.
4.2 CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o del Traslado, el Cliente se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles y/o coordinar el punto de encuentro y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales el Cliente no podrá hacer uso del servicio. Si el Cliente no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, el Cliente ve frustrado el uso y goce del servicio, GOesGO no se hará responsable y el Cliente no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de GOesGO y/o el Operador Turístico.
4.3 ACTIVIDADES RIESGOSAS: En los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo el cliente asume el riesgo de participar en la Actividad y el cliente declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa Actividad. Mediante el presente el Cliente acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.
4.4 RESPONSABILIDAD: GOesGO no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad, lugar o servicio.
4.5 CANCELACION: Puede suceder que, en ocasiones, se cancelen determinadas actividades ofrecidas por los Proveedores que figuran en la descripción del alojamiento en el Sitio Web; por ejemplo, como consecuencia de condiciones meteorológicas, fuerza mayor, estancias fuera de temporada o si no se reúne la cantidad de participantes necesarios para realizar la actividad. Si fuera el caso, el Cliente deberá remitirse a los Términos y Condiciones Especiales del Proveedor para informarse sobre reembolsos en estas circunstancias.
Capítulo 5 -Paquetes
En la página “Paquetes” de la Plataforma, el Cliente puede armar un viaje dinámico. El viaje dinámico permite sumar todos los Servicios que el Cliente desee adquirir siguiendo la modalidad de “carrito de compras” y abonar en un solo pago todos los Servicios. Con la modalidad “carrito de compras” el Cliente puede ir buscando y seleccionando distintos Servicios (vuelos + alojamientos + actividades + seguros + traslados y/o cualquier combinación entre ellos) según sus gustos y necesidades, realizando una sola búsqueda y reservando tantos Servicios como el Cliente desee. GOesGO simplemente actúa como intermediario mostrando las opciones disponibles y posibilitando que el cliente seleccione los Servicios, Proveedores y combinaciones de Servicios según sus propios gustos y necesidades, pero sin dejar de actuar como un intermediario conforme la normativa mexicana aplicable.
5.1 GOESGO NO ES ORGANIZADOR DE PAQUETES: GOesGO no organiza Paquetes ni asesora o intenta vender un Servicio y/o un Proveedor específico respecto de otro. El Cliente puede visualizar en la Plataforma todas las opciones disponibles para construir su propio viaje combinando -vuelos, alojamiento, alquiler de autos y/o traslados- en lugar de comprar un paquete predefinido o cerrado. GOesGO puede sugerir Paquetes combinando Servicios para facilitar su búsqueda. Sin embargo, el Cliente puede modificar cualquiera de esos servicios en cualquier momento antes de la compra para que el Paquete se adapte a sus necesidades. Recuerde que GOesGO no actúa como organizador, ya que no es quien elige y/o combina los Servicios o decide cual será el prestador y/o diseña los horarios.
5.2 MODALIDAD DE RESERVA DE PAQUETES: El proceso para armar su Paquete es muy sencillo y consta de 3 pasos: (I) Se ingresa a la sección de Paquetes y se definen las fechas de viaje y destino de viaje. (II) Se seleccionan los Servicios, como vuelo, alojamiento, alquileres de autos, o cualquier otro producto. (III) Antes de pagar, es necesario confirmar la compra de cada uno los productos seleccionados y se elige alguna opción de pago.
5.3 POLITICAS DE CANCELACIÓN Y CAMBIO DE CADA SERVICIO: Recuerde que cada Servicio seleccionado por el cliente para armar su Paquete se rige por sus propias condiciones de cambio y/o cancelaciones establecidas por cada Proveedor y que la modificación y/o cancelación de un Servicio no afecta, en modo alguno, a los demás Servicios contratados que se regirán por sus propias condiciones y que deberán ser modificados y/o cancelados individualmente siempre que las condiciones del Proveedor lo permitan.
GOesGO se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.
Disposiciones finales
Si GOesGO no invoca alguna de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales en un determinado momento, esto no debe interpretarse como una cesión del derecho para invocar y exigir una de estas disposiciones con posterioridad. En caso de que una de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales haya sido declarada (en su totalidad o en parte) nula, ilegal o de cumplimiento no exigible por un tribunal u otra autoridad de jurisdicción competente, se considerará, en la medida en que sea necesario, que dicha estipulación (en su totalidad o en parte) no forma parte de este acuerdo con el Cliente, sin que ello afecte la validez de las otras estipulaciones.
Todos los casos de fuerza mayor, incluidas la interrupción de los medios de comunicación y las huelgas de transportistas, hoteles o controladores del tráfico aéreo, darán lugar a la suspensión de las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones Generales que se vean afectadas por el evento de fuerza mayor. En tal caso, la parte afectada por dicho evento de fuerza mayor no será responsable por no poder cumplir tales obligaciones.
Ultima Actualización 15 junio 2021